Fecha: 29 – 07- 20
Tema: Género lírico
Objetivo: Escribir poemas de acuerdo a las
características dadas.
ACTIVIDAD EN CLASE
1.
Escribe un poema cuya
temática sea el cumpleaños del colegio, recuerda utilizar las figuras
literarias y seguir la estructura del poema.
-La esperanza del barrio está centrada en ustedes
-pues gracias a este colegio la educación no desciende
-ojalá y en un
futuro creen bastantes sedes
-les doy gracias
infinitas por la labor que ejercen
-Bueno feliz cumpleaños ya palabras no me alcanzan
-son el mejor colegio
que hay en todo Bogotá
-no intenten buscar un colegio como el Gimnasio Federman
-pues así lo busquen muy bien nunca lo encontrarán
-quiero que todos aplaudan, pero no a mi poema
-aplaudan a las directivas por esta excelente idea
-un colegio increíble totalmente a la medida.
2.
Elabora un acróstico
con la palabra SEXTO, describiendo las características de tu grupo.
Sexto es un grupo increíble
Extraordinario somos totalmente compactos
X-MEN nos dicen pues somos indestructibles
Tumbamos a los gigantes
O rompemos muros grandes un grupo que no tiene debilidad.
3.
Analiza el contenido
y la estructura del siguiente poema
Canta un pájaro no sé
dónde
Canta un pájaro no sé
dónde
Debe ser tu alma siempre en vela
Que entre los soldados se esconde
Su canto me encanta y desvela
Debe ser tu alma siempre en vela
Que entre los soldados se esconde
Su canto me encanta y desvela
Escucha canta tiernamente
No sé desde qué rama canta
Mas noche y día eternamente
Semana y domingo me encanta
No sé desde qué rama canta
Mas noche y día eternamente
Semana y domingo me encanta
Qué decir del pájaro que
ama
Su transformación milagrosa
Del alma que canta en la rama
De amor en cielo y cielo en rosa
Su transformación milagrosa
Del alma que canta en la rama
De amor en cielo y cielo en rosa
Ave del soldado es amor
y es mi amor una hermosa
niña
La rosa es menos bella y por
Mí solo el pájaro azul trina
La rosa es menos bella y por
Mí solo el pájaro azul trina
Ave azul como el corazón
Azul que entre mi pecho llora
Haz que oiga tu dulce canción
La funesta ametralladora
Azul que entre mi pecho llora
Haz que oiga tu dulce canción
La funesta ametralladora
Que restalla en la
lejanía
Siembran astros con su canción?
Va así la noche va así el día
Amor azul como mi corazón
Siembran astros con su canción?
Va así la noche va así el día
Amor azul como mi corazón
Autor:
Guillaume Apollinaire
¿De qué trata
el poema?
|
El poema trata de una libertad que buscan los
soldados pues ellos están prácticamente atados a cosas que no quieren hacer.
|
¿Qué crees
que quiere decir el autor?
|
El autor quiere decir que debería haber más libertad
con los soldados pues una libertad soñada que por así decirlo esta negada.
|
¿Cuántas
estrofas tiene el poema?
|
Tiene 6 estrofas
|
¿Cuántos
versos tiene?
|
Tiene 36 versos
|
¿Qué figuras
o expresiones resaltas del poema?
|
Pues el poema en si es muy expresiva
pero la que más resalto es:
Ave azul como el
corazón
Azul que entre mi pecho llora Haz que oiga tu dulce canción La funesta ametralladora |
¿Qué relación
encuentras entre el poema y la realidad?
|
La libertad que es casi que negada para los soldados
pues ellos así no quieran tienen que participar en gerras.ETC.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario